Bridas de Acero Inoxidable

Bridas Slip On

Las bridas Slip On son piezas que se utilizan normalmente para unir dos tuberías. Estas van soldadas a la tubería y se debe utilizar entre ellas algún tipo de empaquetadura que evite filtraciones no deseadas.

Los diámetros más utilizados en estas piezas van desde ½” hasta 12”. Existen distintas clases de bridas Slip On, según las presiones a las cuales serán sometidas, siendo las más comunes; 150 y 300 lb.

bridas de acero inoxidable slip on

5.2.- Bridas Welding Neck: (cuello)

Las bridas Welding Neck son piezas que se utilizan normalmente para unir dos tuberías, Estas Van soldadas a la tubería y se debe utilizar entre ellas algún tipo de empaquetadura que evite filtraciones no deseadas. Se utilizan para realizar montajes entre tuberías.

Los diámetros más utilizados en estas piezas van desde ½” hasta 12”. Existen distintas clases según las presiones a las cuales serán sometidas, siendo las más comunes 150, 300 lb.

El montaje de estas piezas es a través de soldadura de tope a la tubería por lo que el cuello que la brida tiene debe coincidir en diámetro exterior, diámetro interior y espesor de pared con el de la tubería, es decir, estas bridas aparte de tener clase tienen también schedule.

bridas de acero inoxidable welding neck

5.3.- Bridas Socket Weld

El uso de estas piezas es el mismo que el de las anteriores, es su montaje sobre la tubería lo que la diferencia, es que en este caso la tubería va dentro de la brida y se suelda por encaje, Sus diámetros más comunes van desde ½” a 3”, al igual que el resto de bridas, estas tiene clase que van desde 150 lb.

bridas de acero inoxidable socket weld

5.4.- Bridas Rascadas NPT

Como su nombre lo indica esta es una brida que tiene hilo y su montaje a las tuberías es a través de ese sistema. Su uso es frecuente en la medida que las líneas en las cuales participa no son definitivas.

También posee clases, como el resto de las bridas y los diámetros más utilizados van desde ½” a 2”. Si bien es cierto la norma define diámetros muy superiores, estos no son mayormente utilizados por la dificultad que enfrenta su instalación.

bridas de acero rascadas npt

5.5.- Bridas Ciegas (Blind)

Las bridas ciegas o blind se caracterizan por no tener perforación central y su uso mas frecuente esta en tapas de estanques y/o cualquier otro tipo de línea que considere en su diseño tapas temporales o permanentes.

La norma también define clase para este tipo de bridas a pesar de que por el no transita ningún tipo de fluido.

bridas de acero ciegas blind

5.6.- Bridas Lap Joint

Son muy similares al Slip On, con la diferencia que estas no van soldadas a la tubería si mas bien trabaja en conjunto con los stub end tipo A. Todas las medidas coinciden con las de un slip on a excepcion con el diámetro interior y el resalte.

Al ser montada junto con un stub end su instalación son los centros de perforaciones es muy sencilla. Los diámetros más usados van desde 2” hasta 12”.

bridas de acero inoxidable lap joint

 

tabla tipos de bridas acero inoxidable 150lb

 

tabla tipos bridas de acero inoxidable 300lb

The following two tabs change content below.

Carla Sifuentes

Traductora y Redactora Creativa en Jn Aceros.

Latest posts by Carla Sifuentes (see all)