Codos de Acero Inoxidable

Los codos de acero inoxidable se pueden formar mediante vaciado, la forja o conformación en caliente o frío mediante trozos cortos de tuberías o al soldar piezas de tuberías cortadas. El adelgazamiento de las tuberías durante la formación de los codos se compensa al partir con paredes más gruesas. El flujo en las curvas y en los codos es más turbulento que en las tuberías rectas por lo que aumentan la corrosión y la erosión. Esto se puede contrarrestar al escoger un componente con mayor radio de curvatura, pared más gruesa o un contorno interior más liso.

1.1.- Codos de 90 grados con costura

Son las piezas que nos permiten girar en 90 grados la dirección de nuestra tubería. Este giro puede ser Seccionado según sea el tamaño de la pieza , o una curva suave (smooth flow), sin pérdida de carga por la línea.

Puede ser fabricado bajo las normas A403 o A774, respetando siempre sus cuatro medidas principales: Radio, D.I., D.O y espesor de la pared. Las medidas D.I., D.O. y el espesor de la pared coinciden exactamente en las dimensiones de la tubería a la cual esta pieza sera conectada, en cambio, el radio de la curva puede ser 1D (radio corto), 1.5 D (radio largo), 3D (radio especial), 5D (radio especial), donde D es igual al diámetro de la curva , A es igual al radio de la curva

codo de 90 grados con costura

1.2.- Codos de 45 grados con Costura

Son las piezas que nos permiten girar 45 grados la dirección de nuestra tubería. Este giro puede ser seccionado según sea el tamaño de la pieza, o una curva suave (smooyh flow).

Puede ser fabricado bajo las normas A403 o A774, respetando siempre sus cuatro medidas principales: Radio, D.I, D.O y espesor de pared.

codo de 45 grados con costura

1.3.- Codo 90° NPT/S.W.

Su uso o finalidad es idéntico al de los codos o curvas con costura a diferencia que estas piezas las vemos con más frecuencia en diámetros de ¼” a 2”.

Son fabricados según norma ASTM A182, de acero inoxidable forjado y su tipo de conexión puede ser un hilo interior NPT o S.W. (soldado de encaje), las clases de estos materiales van desde 3,000 a 9,000 lb.

El radio de este codo es corto lo que provoca pérdida de carga en la línea en la que trabaja, debido a que opera a altas presiones. Estas pérdidas las podemos considerar marginales.

codo de acero inoxidable 90 grados npt

1.4.- Codo 45° NPT/S.W.

Su uso o finalidad es idéntico al de los codos o curvas con costura con la única diferencia que estas piezas las vemos con mayor frecuencia en diámetros de ¼” a 2”.

Son fabricados según norma ASTM A182, de acero inoxidable forjado y su tipo de conexión puede ser un hilo interior NPT o S.W. (soldado de encaje), las clases de estos materiales van desde 3,000 a 9,000 lb.

El radio de este codo es corto lo que provoca pérdida de carga en línea en la que trabaja, debido a altas presiones. Estas pérdidas las podemos considerar como marginales.

codo 45 grados npt

The following two tabs change content below.

Carla Sifuentes

Traductora y Redactora Creativa en Jn Aceros.

Latest posts by Carla Sifuentes (see all)