Coplas de Acero Inoxidable

7.1.- Copla Reduccion NPT/S.W.

Las coplas de reducción cumplen idéntica finalidad que las reducciones concentricas butt weld, a diferencia que en este tipo de coplas, la pérdida de carga que sufre la línea es importante.

Por su sistema de fabricación solo las encontramos concéntricas y excéntricas, sus diámetros también son pequeños y la reducción que se forma no va más allá de una o dos medidas, por ejemplo: reducción de 2”x 1 ½” o 2”x 1 ¼”. Si insistimos en hacer reducciones más prolongadas, las pérdidas de carga que lograremos serían importantes.

copla de acero inoxidable, reduccion npt

7.2.- Copla NPT/S.W.

Cumplen similar función que las de reducción con la diferencia que los diámetros en ambos extremos son los mismos, es decir, las utilizamos para unir dos tuberías de la misma medida.

No existe pérdida de carga de por medio, debido a que son piezas de paso total. Las encontramos con hilo interior NPT o soldadas de encaje, trabajan a altas presiones y es habitual verlas unir tuberías schedule 80.

copla de acero inoxidable npt s

7.3.- Media Copla NPT/S.W.

Se utilizan habitualmente en la salida de un estanque o en algún sistema de distribución o manifold que nos exija que a lo menos un extremo de la copla vaya soldada a la pieza mayor.

media copla de acero inoxidable npt-s

The following two tabs change content below.

Carla Sifuentes

Traductora y Redactora Creativa en Jn Aceros.

Latest posts by Carla Sifuentes (see all)