Reducciones

Las reducciones se pueden vaciar, forjar o formar en caliente o frío con trozos pequeños de tuberías. Las conexiones de los extremos pueden ser concéntricas o excéntricas, o sea tangentes al mismo plano en un punto, sobre su circunferencia.

3.1.-Reducciones concentricas con costura

Reducciones concéntricas son piezas que se pueden fabricar bajo normas A774 o A403, la finalidad de ellas es la de reducir el diámetro de la línea en forma paulatina manteniendo el centro geométrico de ella.

Las dimensiones de los extremos de las reducciones deberán coincidir con las tuberías que respectivamente les correspondan. Los diámetros exteriores e interiores, son distintos en ambos extremos de la reducción.

reducciones de acero concentricas con costura

3.2.- Reducciones Excéntricas con Costura

Las reducciones excéntricas son similares en forma y finalidad a las concéntricas a excepción de que al reducir el diámetro de la línea no respeta la concentricidad geométrica de la tubería, sino más bien, la línea horizontal más baja de ella.

El uso de una u otra dependerá de los trazos geométricos de la línea del piping. Los soportes de tubería que se consideren, del peso que deberán soportar, los cimientos o bases que se determinen, etc.

reducciones de acero excentricas con costura

The following two tabs change content below.

Carla Sifuentes

Traductora y Redactora Creativa en Jn Aceros.

Latest posts by Carla Sifuentes (see all)