Tees

Las tees se pueden vaciar, forjar o formar en frío o en caliente a partir de tramos cortos de tuberías. Es habitual tener solo tees con las dos conexiones (de corrida) del mismo tamaño y la conexión bifurcada ya sea del mismo tamaño de las conexiones externas o de uno, dos o tres tamaños menores. Se utilizan codos reductores adyacentes para otras reducciones de tamaño.

2.1.- Tee Recta con Costura

Son las piezas que nos permiten desviar el fluido en 90° manteniendo la línea horizontal de la tubería constante, es decir, una desviación del mismo diámetro de la línea principal.

Pueden ser fabricadas bajo normas A403 o A774 y como en las curvas, sus dimensiones y espesor de pared coinciden con los de la tubería.

t de acero recta con costura

2.2.- Tee Reducción con Costura

Son las piezas que nos permiten desviar el fluido en 90° disminuyendo el diámetro desde la linea horizontal de la tubería que se mantiene constante, es decir, una desviación distinta al diámetro de la línea principal.

Pueden ser fabricadas bajo normas A403 o A774 y como en las curvas, sus dimensiones y espesor de pared coinciden con los de la tubería.

t de acero inoxidable - reduccion con costura

2.3.- Tee Recta NPT/S.W.

Tienen la misma finalidad que la tee con costura, sin embargo por su sistema de instalación de diámetros en las que vemos con más frecuencia van desde ¼” hasta 2”.

Sus clases recorren desde 3,000 hasta 9,000 lb. Su fabricación es a través de forja y luego rectificación mecánica.

t de acero recta npt

2.4.- Tee Reducción NPT/S.W.

Al igual que la tee recta, estas mantienen constante el diámetro principal de la línea reduciéndose en su parte inferior. Puede ser montada con hilo NPT o simplemente soldada de encaje.

La encontramos en clase 3,000-6,000 y 9,000 lb entre diámetros que van desde ¼” a 2”.

The following two tabs change content below.

Carla Sifuentes

Traductora y Redactora Creativa en Jn Aceros.

Latest posts by Carla Sifuentes (see all)