Todo lo que debes saber acerca de las planchas de acero inoxidable

por | Abr 16, 2019 | Accesorios

Nuestra empresa Jn Aceros cuenta con una gran variedad de productos hechos a base de acero inoxidable. Con más de 25 años de experiencia importando y comercializando en todo el mercado local, nuestras planchas de acero inoxidable son una de las más solicitadas y han logrado obtener bastante acogida.

Para que sepas más sobre este producto que ofrecemos, en el siguiente artículo te hablaremos más sobre ellas, así como sus beneficios actuales.

¿Cómo se fabrican las planchas de acero inoxidable?

aplicaciones de planchas acero

Las planchas de acero inoxidable se fabrican a través de una aleación de acero y cromo. Aunque su grosor puede variar, generalmente son más gruesas que una hoja o un papel metálico, pero más delgada que una placa metálica.

Las personas suelen optar por este tipo de planchas para fines decorativos o estructurales.

Como ya te lo habíamos mencionado, en Jn Aceros, ofrecemos planchas de acero inoxidable con laminado en frío, recocido y descapado, también conocido como acabado mate. Además, contamos con planchas con acabados como espejo, industrial y satinado.

Aplicaciones

Las planchas de acero inoxidable pueden utilizarse para muchas industrias e incluso en el hogar. Por ejemplo, muchos electrodomésticos y dispositivos electrónicos suelen estar fabricados con revestimientos de planchas de acero inoxidable

Asimismo, distintos modelos de autos, así como ciertas estructuras de aviones también están hechas de este producto.

Inclusive, estas planchas pueden aplicarse sobre una base de madera para crear mesas o mostradores con altas resistencias. Muchas personas las utilizan como cubiertas antisalpicaduras para la cocina.

Dentro del arte, las personas que realizan trabajos con metal utilizan estas planchas para crear piezas artísticas, así como elementos arquitectónicos, entre otros.

Propiedades

propiedades acero inoxidable

  • Alto nivel de resistencia ante la corrosión y al óxido
  • Resistencia ante cualquier tipo de ambiente y temperatura
  • Acabados finos y atractivos
  • Versatilidad en términos de forma y doblado
  • Excelente calidad de duración

¿Cuáles son los beneficios de las planchas de acero inoxidable?

El acero inoxidable es uno de los materiales más versátiles y valiosos del mundo y por una buena razón. El material no solo cuenta con una resistencia superior, sino que también tiene una apariencia elegante.

Si aún no te decides en comprar planchas de acero inoxidable, entonces revisa estos seis beneficios:

1. Fuerza

Una de las principales razones por las que las planchas de acero inoxidable son las más buscadas es por su resistencia, ya que resiste temperaturas muy altas como muy bajas.

2. Limpieza

El acero inoxidable es uno de los materiales más higiénicos y no permite el crecimiento de bacterias y otros patógenos. Mejor aún, las planchas de acero inoxidable son muy fáciles de limpiar y mantener: con un poco de limpiador y un pulido rápido a lo largo del grano, dejarás su superficie brillando.

Dado que las planchas de acero inoxidable son de bajo mantenimiento y fáciles de limpiar son una opción perfecta para hospitales, cocinas y otras áreas donde se necesita limpieza.

3. Estética

Una de las principales razones por las que muchas personas eligen planchas de acero inoxidable para su hogar es su aspecto del metal. Brindan toques clásicos y modernos.

4. Resistencia a la corrosión

¿Sabías que el acero inoxidable es resistente a la corrosión? Este metal es resistente a la corrosión, el óxido, las manchas de agua y más. Esto también hace que este metal sea ideal para cualquier área donde pueda haber temperaturas y presiones extremas.

Cuando se fabrican las planchas de acero inoxidable, se agrega cromo, que se une con el oxígeno en el aire para crear una capa sobre el metal. Esta capa se autorepara rápidamente cuando se daña, lo que permite que el metal resista la corrosión y el óxido.

La adición de otros elementos como níquel, titanio y molibdeno mejora aún más las propiedades de resistencia a la corrosión del acero inoxidable.

5. Reciclabilidad

Las planchas de acero inoxidable son reciclables. Una vez que cumplen con su propósito original, pueden ser reciclarse. De hecho, la mayoría ya están hechas de materiales reciclados.

6. Durabilidad

El acero inoxidable es muy resistente: no se dobla bajo un gran peso, lo que lo convierte en uno de los metales más duraderos del mercado.

En JN Aceros, compartiremos contigo toda la información relacionada al acero inoxidable. Además, tenemos para ti toda una variedad de productos hechos de este material. Si tienes alguna consulta sobre las planchas de acero inoxidable, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Artículos relacionados