¿Qué son las planchas de acero inoxidable?: Características y Beneficios

por | Ene 17, 2020 | Aceros Inoxidable

Los productos de acero inoxidable no se manchan, corroen ni oxidan tan fácilmente como los que están hechos de acero al carbono normal. Además, presentan una alta resistencia a la corrosión y a los golpes, sin mencionar su atractivo estético.

Adicionalmente, el acero inoxidable también tiene cualidades antibacterianas y es fácil de limpiar y desinfectar. Por ejemplo, las planchas de acero inoxidable son una solución perfecta para aplicaciones en la cocina que requieren un metal duradero con cualidades antioxidantes.

En el siguiente artículo de JN Aceros, te brindaremos más información sobre las características de las planchas de acero inoxidable y cómo podrían beneficiarte.

¿Qué es una plancha de acero inoxidable?

Una plancha de acero inoxidable es un tipo de plancha de metal hecha de una aleación de acero y cromo. Aunque el grosor de la plancha de acero inoxidable puede variar, generalmente es más grueso que una hoja o un papel metálico, pero más delgado que una placa metálica.

La mayoría de planchas de metal pueden ser ligeramente flexibles o se pueden doblar con la mano, algo que no es posible con una placa. Por otra parte, si bien las láminas y planchas suenan como el mismo producto, difieren en grosor y durabilidad.

Las láminas de acero inoxidable son más delgadas, generalmente de menos de 6 mm de espesor, y se utilizan para aplicaciones residenciales y arquitectónicas livianas o aquellas que no requieren tanta resistencia.

Las planchas tienen un grosor de 6 mm o más y proporcionan la resistencia a la tracción y la durabilidad necesarias para tanques de almacenamiento y otras aplicaciones de servicio pesado.

¿Para qué se suelen usar las planchas de acero inoxidable?

Planchas de acero inoxidable

Debido su apariencia relativamente atractiva, las planchas de acero inoxidable se utilizan para fines decorativos o estructurales. Se pueden aplicar sobre una base de madera para crear un mostrador o una mesa. También son populares en acabados para cubiertas antisalpicaduras para la cocina.

Muchos electrodomésticos y máquinas se fabrican con un revestimiento de planchas de acero inoxidable, como el chasis de los autos y la estructura de los aviones. Los trabajadores del metal utilizan planchas para crear piezas de arte y elementos arquitectónicos.

Los fabricantes de dispositivos electrónicos dependen de las planchas de acero inoxidable al construir revestimientos para equipos y para algunos elementos operativos.

Otros de los usos típicos del acero inoxidable incluyen:

  • Procesamiento y manejo de alimentos
  • Tanques de almacenaje
  • Intercambiadores de calor
  • Cajas Eléctricas
  • Vasos de proceso químico
  • Transportadores
  • Arquitectura y construcción
  • Piezas y equipos marinos

¿De qué grado están hechas las planchas de acero inoxidable?

Aunque hay muchos tipos de diseños de plancha de acero inoxidable, la mayoría cae en una de las tres categorías básicas. El grado de acero inoxidable 306 es el que más se utiliza y. además, es el más económico.

En contraste, el grado o tipo 316 de acero inoxidable es la versión más cara en cuanto a la fabricación de planchas de acero inoxidable se hable, pero ofrece un gran nivel de fuerza y resistencia a la corrosión.

Por último, el tipo 410 es el más básico y por lo general se utiliza para producir cubiertos y objetos para la cocina.

¿Cuáles son los acabados que puede tener una plancha?

Planchas de acero inoxidable

Los compradores pueden escoger entre planchas de acero inoxidable suaves o texturizadas, con acabados que van desde el pulido hasta el escariado o mate. Con frecuencia, el fabricante corta las planchas según el tamaño y les da forma con una dobladora u otras herramientas para el trabajo con metal.

El grosor de la plancha se expresa en términos de calibres. Mientras más alto el nivel de calibre, más delgadas las planchas.

Beneficios de las planchas de acero inoxidable

Uno de los principales beneficios de las planchas de acero inoxidable es el alto nivel de resistencia a la corrosión y al óxido en comparación con otro tipo de metal. Esta calidad permite al acero inoxidable resistir en aplicaciones marinas o de plomería donde el acero al carbono regular se oxidaría.

Algunas personas podrían escoger las planchas de acero inoxidable por su atractivo acabado o por su versatilidad en términos de forma y doblado.

En ciertas aplicaciones, las planchas de acero inoxidable pueden no ser la primera elección para todos. Comparado con el acero al carbono, son más caras. Es más, las planchas con acabado pulido son difíciles de mantener limpias y atraen grasa y huellas. Sin embargo, su calidad y duración son inigualables.

Plancha de acero inoxidable: Precios

Los precios de las planchas de acero inoxidable en Lima varían dependiendo de las características de la Plancha. Estas características son: Calidad, Acabado, Tamaño, y Espesor. Por ejemplo, una plancha delgada, ideal para encimeras de cocina, podría tener un precio diferente respecto a una más gruesa, necesaria para proyectos industriales. Empresas especializadas en venta de acero inoxidable ofrecen opciones con rangos de precios que se ajustan a estas especificaciones. Al consultar con JN ACEROS, obtendrás información detallada y podrás encontrar la mejor oferta para tu proyecto, garantizando calidad y cumpliendo con tu presupuesto.

Venta de planchas de acero inoxidable en Lima y sus precios 

Somos JN Aceros, y nos apasiona brindarte materiales de acero inoxidable de alta calidad de manera rápida. Realizamos entregas en menos de 24 horas desde que completas tu compra. ¿Buscas planchas de acero inoxidable? Tenemos lo que necesitas. Nuestros precios se determinan, entre otros factores por el espesor, calidad y tamaño de las planchas, factores claves al momento de preparar tu presupuesto.

Contáctanos para obtener información precisa y darte asesoramiento personalizado. Nos especializamos en ofrecer una amplia gama de planchas de acero inoxidable, y al comunicarte con nosotros, te brindaremos precios adaptados a tus necesidades específicas. 

Con nuestra experiencia, garantizamos calidad y excelentes precios, facilitando decisiones para tus proyectos. ¡Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Artículos relacionados